Hablemos un poco de salir y beber. ¿Es necesario beber alcohol para divertirse? Obviamente no. ¿Entonces qué es lo que pasa? ¿Por qué es tan difícil decir que no?
Lógicamente hay grados como en todo: no es lo mismo tomarse un par de copas que beberse una botella entera de licor lagarto. No es lo mismo estar "contento" que vomitar como la fuente de Cuatro Caminos. Pero cuidado, porque controlar esto no es tan fácil como pueda parecer y hay gente que no lo consigue.
Pero claro, por experiencia propia, ¿qué pasa por ej. cuando uno es muy estricto en cuanto a la mezcla medicamentos-alcohol y ha tomado antibióticos? ¿qué pasa cuando ves que eres el único "cuerdo" en un grupo de gente que se quitan las camisetas y cantan "El gavilán pollero"? ¿qué pasa cuando no hacen más que insistir en que bebas algo, que no te va a pasar nada? Pues puede ser algo incómodo. Pero hay que saber decir que no cuando es esa tu decisión, porque eres tú quien debe tener la última palabra. Pero por favor, si alguien no quiere beber ¡no insistais!
Es posible salir, que todos beban y tú no, y pasarlo bien. Es todo mental. Pero debe ser tan difícil como conseguir ser multiorgásmico entrenando el músculo PC con ejercicios de Kegel o mediante el tantra, jajaja. Diréis "Caramba Diego, qué enterado estás...", jajaja.
Mejor volvamos al tema alcohol, que nos desviamos. Como decía, se puede. Y hay gente que lo ha hecho. Así que no estaría mal probar a salir sin beber, cojerle el truquillo a diversirse sin tener necesariamente que darle trabajo al hígado.
Una lectura interesante