Scaramouche
Después de terminar de leer El código da Vinci (me gustó, por cierto), me he decidido por Scaramouche, de Rafael Sabatini. Hablaré un poco de él.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". Scaramouche (hábil espadachín, amante de la vida y valiente como pocos) protagoniza este clásico de capa y espada, en donde el autor combina un profundo conocimiento de la Revolución Francesa con el de la naturaleza humana. Cuando el cine quiso aprovechar el éxito del personaje, Stewart Granger encarnó al héroe en la película que George Sydney dirigió.
Aunque Scaramouche significó su consagración literaria, Rafael Sabatini (1875-1950) escribió alrededor de cincuenta obras (entre las que destacan El capitán Blood y El halcón del mar) a medio camino entre novela histórica y de aventuras. Hijo de cantantes de ópera, aunque nació en Italia y se educó en el Reino Unido, Portugal y Suiza. Hablaba cinco idiomas, pero eligió el inglés (la lengua de su madre) para escribir sus historias. Durante la II Guerra Mundial trabajó como traductor para el Servicio de Inteligencia británico.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home