Mujercitas
Acabo de ver mujercitas, la versión más nueva la de Winona Ryder y Susan Sarandon. Bueno la versión es lo de menos, lo importante es el tema, esa lista de pequeños detalles que nos tocan la fibra sensible. A mi hay pocas cosas que me lleguen tan adentro como esa película (o cualquiera de las otras versiones)
En un seminario de literatura, nos comentaron que siempre que lees un libro (extrapolemos también a películas, obras de teatro, etc) te identificas con un personaje y rechazas a otros. Supongo que nos pasará, pero inconscientemente. Haré un ejercicio y lo traeré a un plano consciente. Yo no se hasta que punto me identifico con alguna de las chicas de Mujercitas, de hacerlo con alguna, sería sin duda con Jo, por su espiritu salvaje e indomable y por su incensante revelión contra la sociedad, contra las ideas preconcevidas sobre las cosas y contra el "debe ser". Lo que si tengo claro es que rechazo a Amy, por varias cosas, a parte de por ser rubia, por su presuncio, por su necesidad de aparentar lo que no se es y por rizar el rizo del convencionalismo y de las formas.
Yo abogo por la naturalidad, por la sinceridad y sobre todo por la honestidad con uno mismo; porque antes de mostrarnos a los demás de una determinada manera, tenemos que hacer un ejecicio de autoconocimiento. Hay que luchar por ser uno mismo, por expresar las propias creencias y opiniones, sin importar que sea politicamente correcto o no. Sólo así ha progresado la sociedad y sólo así seguirá progresando. Los luchadores siempre son tomados por locos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home