ESTE BLOG YA NO ES OPERATIVO, POR FAVOR ACTUALIZA TUS ENLACES Y VISITA EL NUEVO: http://ruambo.blogsome.com









































[Sólo para adultos]


Nuestra frase aleatoria:

Cita del día:



Búsqueda a través de Google:

Internet sólo en este blog

Chica del día:


Últimas noticias locas:



¡Deja tus comentarios! No cuesta nada...





2005/04/07

El siguiente


Toca buscar nuevo Papa, que no papá, que cada uno tiene el suyo, único e intransferible.

¿Quién será el siguiente? Redoble de tambor.

Dejando a un lado el que se sea creyente o no, el Papa juega un papel fundamental. Personalmente creo que este Papa era de los buenos. Y no todo es religión, hay mucha política y muchos intereses, y por ello se palpa la tensión.

¿Sabéis cuáles son dos de las palabras más buscadas en Google desde la muerte de Karol Wojtyla? "Nostradamus" y "Malaquías"; ¿y por qué? porque dejaron sus predicciones sobre el sucesor de Juan Pablo II. Yo no creo en las profecías, pero es que se dan dos circunstancias:
1) Las profecías son ambigüas por definición, para curarse en salud: una vez que ocurren las cosas, siempre a posteriori, es muy probable que se pueda hacer que encajen con lo ocurrido de forma rebuscada en mayor o menor medida según el caso.
2) Hablamos de San Malaquías (monje y arzobispo irlandés del siglo XI) y de predicciones sobre el Papa... puede ser conveniente cumplirlas a propósito por política.

Así que hablemos de las profecías, porque lo kieran o no nuestras mentes racionales, pueden darnos pistas sobre lo que va a ocurrir en la elección del nuevo Papa, pero no por motivos "paranormales" precisamente sino, como digo, por diversos intereses implicados.

Hay de todo: desde teorías descabelladas sobre el fin del Mundo hasta que el próximo Papa será el Anticristo... hay gente para todo y profecías también. Vayamos al grano, que el que nos interesa es el colegui Malaquías.

Según las profecías de San Malaquías, después de Juan Pablo II vendrán sólo dos Papas más, el último de los cuales será Pedro el Romano, que desencadenará el desastre. Los estudiosos aclaran que muchos interpretan esto como si llegara el fin del mundo, mientras otros interpretan que lo que sigue es el fin de la dinastía Papal y el comienzo de otra era dentro del Vaticano. Sin embargo, si uno se guía por la cantidad de tumbas que fueron construídas hace muchos años en el Vaticano para albergar los cuerpos de los Sumos Pontífices, resta lugar para uno más aparte de Juan Pablo II. La cantidad de nichos funerarios coincide exactamente con lo predicho por Malaquías: un sumo pontífice más, que será enterrado, y luego Pedro el romano, con el que llegará el caos.
Curiosísimo, ¿no? Me gustaría comprobar cuándo quedó establecido ese número de nichos, si antes o después de las profecías. De todas formas, sería un hecho conocido. Da igual que los nichos se basaran en las profecías o que las profecías se basaran en los nichos... el caso es que cuadre todo bien... Destacar que no es que no se puedan construir más nichos, pero actualmente hay esos, los justos.

Según los estudiosos, este visionario irlandés fue uno de los pocos profetas, además de Nostradamus, que ha acertado en sus predicciones sobre los Papas. Sin embargo, también recuerdan que Nostradamus se equivocó con Juan Pablo II. Profetizó que su muerte sería fruto de un atentado y llegó a señalar el día y el lugar donde se produciría. El atentado ocurrió, aunque no así su muerte.

Algunos expertos consideran que Nostradamus basó sus predicciones referentes a la Iglesia en las visiones de San Malaquías y que la única diferencia entre ambos es que prevé que tras la reciente muerte del Papa le sucederá otro, llamado Papa Negro y luego sobrevendrá el Apocalipsis.
Y ya sabéis que uno de los "aspirantes" es negro...

En otro post a ver si hablo más en concreto de cómo son las profecías de Malaquías.

PD: Esperando comentarios...