ESTE BLOG YA NO ES OPERATIVO, POR FAVOR ACTUALIZA TUS ENLACES Y VISITA EL NUEVO: http://ruambo.blogsome.com









































[Sólo para adultos]


Nuestra frase aleatoria:

Cita del día:



Búsqueda a través de Google:

Internet sólo en este blog

Chica del día:


Últimas noticias locas:



¡Deja tus comentarios! No cuesta nada...





2006/03/07

La ignorancia qué mala es


Voy a hablar sobre la cinefilia, y sobre los cine-ignorantes.
El cine es cine siempre y el arte es arte siempre y cualquier película de Fritz Lang o Billy Wilder le da mil vueltas al 90% de las películas actuales que vas a ver en rebaño con el resto de "ovejas" y dejándote una pasta.
Ante todo hay que tener criterio, gusto y desprenderte de prejuicios absurdos. Puede ser que no te guste el cine de Fritz Lang o de Billy Wilder, pero no puedes decir que no te gusta nada de hace unos años, simplemente por ser de hace unos años, no tiene sentido: no se valora la fecha de estreno, se valora la película. Y además, para decir que no te gusta nada anterior, tendrías que haberlo visto todo, porque si no estás opinando sobre lo que no sabes.
Esto es tan triste como el que no ve una peli por ser en blanco y negro o por ser subtitulada o por no tener tiros, o por no tener tetas o por ser muda. La ignorancia qué mala es.
¡Me indigno!
También hay el otro extremo, el de los supuestos cinéfilos que hacen lo opuesto: criticar sin ver, pero todo lo actual, y sólo ver películas clásicas de tal director o tal otro, algunas auténticos tostones infumables, pero si les preguntas qué tal la película, siempre te responderán que cojonuda, ya lo habían decidido antes de verla... serían incapaces de valorar negativamente un clásico. A esto más que ignorancia vamos a denominarlo "ceguera voluntaria".
Ser totalmente imparcial no es tan fácil, lo sé. Yo no lo soy del todo con el cine oriental, creo. Pero por lo menos intentémoslo, que es de sentido común. No valoremos sin ver, y valoremos de verdad. Te puedes especializar en ver un determinado tipo de cine, pero entonces no opines del resto, que lo desconoces.
Por ej., es totalmente válido ser un otaku empedernido y ver única y exclusivamente anime y cine con actores de ojos rasgados, pero limítate a opinar de ello.

Todo esto se puede extender a otros campos, como la música. Anécdota verídica:
El sujeto A pone una canción en su radio-CD MP3, el sujeto B sigue el ritmo y sus gestos denotan que le está gustando bastante. De repente, en la pantallita del radio-CD se lee "ABBA". El sujeto B, automáticamente dice "oh! ABBA" y cambia de canción.
Pregunta: ¿criterio del sujeto B?
Respuesta: cero.
Futuro valor de sus opiniones musicales: cero.