Bueno, en vista de lo enriquecedores que son los posts del jefe, me animo yo con un poco de mi sarcasmo característico.
Este es el nuevo avance de Braum: una batidora que, a parte de batir, picar y montar, envasa al vacío, por el modico precio de... chachan... 149 eurazos!!! Bien, si recordáis mi post
"No son horas" ya hable de artilugios envasadores al vacío. Supongo que si hay anuncio televisivo de este producto no será tan cachondo como el de la teletienda, pero es curioso este interés por envasar al vacío. Si normalmente los congeladores de todas las casas están a revosar, con estos artilugios ya va a ser la repanocha: el guiso de la abuela, el trozo de pastel de boda, el pescado del 89, ejem... (leerse el otro post, para entender este)
Imaginemonos posibles cambios sociales como consecuencia de la implantación focal de un aparato envasador al vacío: Virtudes, Piluca y Maruja son tres vecinas, amas de casa, que se encuentran todos los dias en el super, pero un día la tristeza llega a su hogar, maruja se compra un minipimer que envasa al vacio (entónese la musiquilla de la canción de marco)
La historia empezaría así: Maruja baja al super, pensando en lo práctico que va a ser el aparatico, y empieza a comprar compulsivamente para cocinar ricos platillos para su familia y envasarlos al vacío, así podrá descansar durante la semana, ver el culebrón e ir tranquilamente a la sauna y al solarium, después de las clases de aerobic, incluso, quizá le de tiempo de que le de un masaje el fioterapeuta francés que acaba de empezar a trabajar en la clinica de belleza del centro... Maruja piensa todo esto mientras cocina y cocina. Y mientras envasa y envasa.
Tiene comida para dos semanas, así que comienza con su plan, se ve el culebrón, ve también una reposición de casa blanca que echan en el canal Hollywood, se baja al gimnasio, se mete en la saunita y se encuentra con Lourdes, la del 6º C, que se hizo un lifting hace poquisimo y esta monisima, se ponen a charlar de la telenovela, del último libro de Corin Tellado, del barrio, de la cajera del super, de la de la merceria, de la divorciada que fue a vivir al bloque el mes pasado, de esas pobres criaturas sin padre y de la clinica de belleza y del masajista francés claro, que resulta que es un chico majisimo, que hace maravillas con esas manos que tiene y con la lengua también, dice picaronamente Lourdes, que con su 43 años ha tenido un affaire con el masajista, por una propinilla (si es que ya se decía en la escalera que la Lourdes es muy golfa)
Toda esta información que, en otro tiempo, Maruja había compartido con las incondicionales Virtudes y Piluca en la cola del super, ahora se queda en su memoria, mientras cocina y envasa con su minipimer. Más decidida que nunca, Maruja acude al masajista, al que da la propinilla, por los servcios prestados. Es esta una mera cana al aire?, pues no, porque Piere, el masajista franchute, queda prendado de la conversación de Maruja, ¿de que le habla?, pues de cine, porque ahora Maruja tiene tiempo de ver el canal Hollywood y los de cinemania y el plus rojo y el azul y private gay, porque no tiene que cocinar cada día gracias a la minipimer envasadora al vacío.
Piere la invita a cenar y ella acepta, piensa el franchute este hace cosas con la lengua que mi Pepe no me hace desde aquel día de novios en el 127. Se pone el traje de la boda de su prima la de Huelva, el collar de Perlas que heredo de su abuela y le deja una nota a su abnegado (y cornudo) esposo con estas fatidicas palabras: "Pepe, tienes guiso de ternera en el congelador, calientatelo en el microondas" Horror!!! Pepe tiene que usar el microondas, imposible, jamás conseguirá pasar tan dura prueba...
Son las once de la noche, suena el movil de Maruja en el restaurante, es del hospital, no saben muy bien como, pero Pepe sufre quemaduras de tercer grado, delira, repite sin cesar, puta minipimer... puto pescado del 89. Maruja con la cara repleta de lágrimas se levanta de la mesa y se da cuenta de que esto nunca debería haber ocurrido... nunca se debería haber casado con el inútil de Pepe.
Dos meses después.
Maruja se ha hecho un lifting y se pasea del brazo de Piere por el arco del triunfo. Siempre les quedará Paris.