ESTE BLOG YA NO ES OPERATIVO, POR FAVOR ACTUALIZA TUS ENLACES Y VISITA EL NUEVO: http://ruambo.blogsome.com









































[Sólo para adultos]


Nuestra frase aleatoria:

Cita del día:



Búsqueda a través de Google:

Internet sólo en este blog

Chica del día:


Últimas noticias locas:



¡Deja tus comentarios! No cuesta nada...





2005/05/22

Domingo viajero y contemplativo

Creo que es la primera vez que me pongo a gastar gasolina en solitario. En un arrebato surrealista pillé el coche y me fui a la Fraga do Eume.
[Un inciso: Son unos 45 Km. desde Coruña. Hay que ir dirección Ferrol (no hace falta que os metais en Betanzos) hasta Pontedeume. Al llegar, un cartel indica que la fraga está a la derecha, os meteréis por ahí con dudas porque ya no hay ninguna indicación más y el caso es que más adelante hay que girar a la izquierda por una carretera que indica "Ombre 6" y "Monasterio de Caaveiro". Ahí ya es todo recto, se pasa por Ombre, luego por Chao (curiosos los nombrecitos) hasta llegar al sitio: carretera estrecha con el río a la izquierda.]
El tramo de río "visitable" es largo, con L. fui hasta el final pero hoy me adentraría unos 3 Km. L. está enamorada del sitio y fue quien me lo enseñó (la foto al final del post es suya). La verdad es que es una pasada. Toda la zona es preciosa. Detalles curiosos:
· Engullir las ya famosas provisiones que siempre se encuentran en el RuamboMóvil, es decir, barritas tipo Twist y zumo multifrutas de Lidl sentado en un banco de piedra, mirando al río en la posición del loto. (Me moría de hambre).
· Quedarme con la gente en un puente. Me explico. Hay varios puentes a lo largo del río y por ej. uno es el típico de tablones de madera vieja que se menea para todos los lados. Eso sí, en vez de cuerdas son cables de acero, pero a los lados te dan sólo por la cintura. Pues bien, lo crucé al otro lado y cuando volvía, a la mitad del puente, viene hacia mí gente (a más personas más que se menea el puente): uno con un perro en brazos, una acojonadísima diciendo "ay, dios" agarrada a ambos lados del puente, y una pareja pija e indecisa que no sabía si pasar o no: ella con risa tonta como sin comprender la existencia de dicho puente en el siglo 21 y él comprobando la resistencia del primer tablón con el pie. Mientras tanto yo cruzaba con aire distraído, manos en los bolsillos y mirando el panorama. Me tuve que agunatar la risa.
Las ventajas de ir: el sitio que es impresionante y está muy limpio.
Desventajas: estrechez de la carretera cuando te encuentras con otro coche, algunos mega-baches que hay, y el ser el sitio perfecto para parejitas y tú estar compuesto y sin novia.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

josss ese sitio es precioso!!! mi abuela siempre alkila los chalets de Fenosa, q tan por ahi cerkilla y cuando voy m entra la vena exploradora y acabo encharcada hasta las orejas. a ver si este año me animo a ir al monasterio ( si m pierdo, una lastima, el animal q me coma no disfrutara de un buen manjar xDD)

23:54  

Publicar un comentario

<< Home