ESTE BLOG YA NO ES OPERATIVO, POR FAVOR ACTUALIZA TUS ENLACES Y VISITA EL NUEVO: http://ruambo.blogsome.com









































[Sólo para adultos]


Nuestra frase aleatoria:

Cita del día:



Búsqueda a través de Google:

Internet sólo en este blog

Chica del día:


Últimas noticias locas:



¡Deja tus comentarios! No cuesta nada...





2005/03/10

El gobierno local toma medidas contra la contaminación acústica

El Ayuntamiento está dispuesto a hacer valer los derechos de los vecinos en las zonas de copas y preservar el descanso de los mismos.

Según los datos recopilados en María Pita, en el año 2004, la sección de Aperturas, dependiente de la Concejalía de Urbanismo que dirige Javier Losada, impuso un total de 118 sanciones a bares de copas y locales de ocio nocturno por diferentes incumplimientos denunciados por la Policía Local a lo largo de 2004.

Estas multas van desde los sesenta euros, cuantía mínima para irregularidades de carácter leve que se cometen por primera vez, hasta el cierre por espacio de un año y la suspensión de la licencia de actividades, según se recoge en la ordenanza municipal.

Estas sanciones datan de 1998, razón por la cual están cuantificadas todavía en pesetas. Las infracciones están divididas en tres categorías diferentes. Las leves se penalizan con multas de entre 60 y 1.500 euros. Si se reincide, puede sufrirse una retirada de licencia por tres días y una segunda recaída incluye la suspensión de la actividad por un máximo de hasta tres meses.

Los castigos para los incumplimientos definidos como graves en la ordenanza reciben un castigo económico que oscila entre los 1.500 y los nueve mil euros, y puede llevar aparejado un cierre de la actividad hostelera de hasta seis meses en caso de reiteración en la falta.

En el caso de las infracciones consideradas como muy graves, la multa económica puede llegar a los sesenta mil euros, mientras que la pérdida de la licencia de actividad alcanzaría un máximo de un año.

En cualquier caso, el Ayuntamiento está dispuesto a hacer valer los derechos de los vecinos en las zonas de copas y preservar el descanso de los mismos. Para ello, se reforzará el papel de control de la Policía Local con la dotación de nuevo material y el exhaustivo control de las zonas de movida para reducir el exceso de ruido y aminorar el impacto negativo tantas veces denunciado por los residentes en las inmediaciones del Orzán o los primeros tramos de la calle Juan Flórez, entre otros puntos.