La Pianista (Michael Haneke, 2001):
El CGAI me ha reportado películas difíciles de olvidar como Thundercrack!... y ésta que nos ocupa ahora es otra película digna de añadir a la lista...
Una profesora de piano con talento, estricta, voyeur, masoquista, que ve porno duro, marcada por su peculiar madre con la que vive... ¿alguien da más? Un joven alumno le declara su amor y va descubriendo que la profe muy normal... lo que se dice muy normal... no es, sobretodo en cuanto a su sexualidad.
Dos horas y diez minutos que enganchan, y con escenas muy duras de ver... con una en concreto (relativa a autoinfligirse daño con una cuchilla en sus genitales) os aseguro que lo pasé fatal, y eso que no es que se vea en detalle sino que se intuye, y eso que vi cosas como Holocausto Caníbal, y me resbalaron totalmente...
Pero esa escena tan dura de ver, es un sabio recurso para mantener la tensión del espectador, porque después de verla, uno ya está acojonado ante cualquier indicio de que repita algo semejante.
En resumen, éste es un director que acabo de descubrir y que se debe tener en cuenta. Es una película muy bien realizada, que consigue engancharte a pesar de haber escenas, obviamente, de piano. Pero eso sí, polémica y con escenas muy duras, no aptas para los muy melindrosos.
Por cierto, el CGAI nos obsequiará con más obras de Haneke en marzo.
Nota en IMDb: 7'1, con 5.196 votos.